
El ingreso de aire frío y más seco genera descenso de temperaturas. Desde el Servicio meteorológico Nacional adelantaron que “un sistema de alta presión inhibirá a formación de nubes” en los próximos días.
Tras las lluvias que se produjeron en el centro del país, comenzó el ingreso de aire frío y más seco, lo que genera un descenso de temperaturas que empezó a notarse y que será más pronunciado durante las mañanas de los días venideros.
El meteorólogo, Matías Reynoso adelantó a Elonce que jueves, viernes, sábado y domingo “un sistema de alta presión se posicionará en el centro del país e inhibirá a formación de nubes”.
Cabe destacar que se espera el ingreso de aire frío para esos días y Reynoso explicó que ese sistema frío se irá reacomodando cuando el viento rote al norte, “además al no haber nubosidad las temperaturas no bajarán drásticamente”.
Durante el amanecer de este martes, en el sur entrerriano se registraban menos de 10 grados, mientras que en Paraná el termómetro marcaba 13,4 grados a las 5 de la madrugada.
Para hoy, se prevé una gradual baja de los registros térmicos, debido a que un pulso de aire de origen polar se desplazará desde la Patagonia hacia las principales provincias de la región pampeana. En tanto, la nubosidad tendrá mayor presencia sobre distintas regiones del extremo norte del territorio, con tiempo inestable y algunas lluvias.
Pronóstico para Entre Ríos
Para hoy se prevén en nuestra provincia “vientos débiles o muy débiles del sur. Probables neblinas. Despejado o poco nuboso y fresco en las primeras horas de la mañana”.
Luego por la tarde vientos débiles del sur y sudeste. “Temporario incremento parcial de nubosidad sobre el sur y centro de la provincia y altamente nuboso sobre el norte. Ligeramente inestable sobre sectores del extremo norte provincial por la noche. Baja probabilidad de algunas lluvias, y mejorando hacia el miércoles”, señala el parte de Defensa Civil. Se espera una temperatura máxima de 24 grados.
El Once