Un suboficial de Gendarmería Nacional Argentina no llega a fin de mes en Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires, una familia tipo debe ganar más $1.450.239 por mes para pertenecer a la clase media, según datos de julio del año pasado publicados por la Dirección General de Estadísticas y Censos de CABA. Pero el sueldo de un suboficial de GNA es un poco más de 800 mil, por lo que se convierte en un problema.

En diálogo con La Gacela, la esposa de un suboficial de GNA indicó: “mi esposo tiene 17 años de servicio y el sueldo no nos alcanza”.

“El valor de un alquiler acá en Buenos Aires promedio se paga de 500 mil para arriba”, detalló.

“Nosotros este mes cobramos casi 900 mil y tenemos que enfrentar un alquiler de un poco más de 500 mil, aparte tenemos 3 hijos, por lo que no llegamos a fin de mes como está todo”, agregó

“Estamos haciendo pan casero para vender y otras cosas para llegar. Ahora que se vienen las clases hay mucho más pagar”, lamentó.

Reclamo

“La realidad es que ellos como gendarmes no pueden hacer reclamos porque están expuestos a que les den de baja. Nosotras las esposas nos estamos contactando para ver cómo podemos hacer algún reclamo sin perjudicar a nuestros esposos”, subrayó.

Cabe mencionar que estos sueldos que tienen más necesidad son de suboficiales de GNA, ya que con más rango va ascendiendo el monto.