
Las unidades incluirán aire acondicionado, rampas para personas con movilidad reducida, GPS y pago con múltiples medios digitales. Se enmarcan en la nueva concesión adjudicada a la UTE San José-Kenia.
Presentaron a San José UTE, la nueva concesionaria del transporte público, una empresa conformada por transporte San José SA y Kenia SA. Pondrá en circulación 70 colectivos nuevos en Paraná.
La intendente de Paraná, Rosario Romero, anunció la adjudicación del servicio de transporte público de Paraná a la empresa San José UTE.
El decreto 1.571/2015 adjudica la concesión del servicio público de transporte masivo urbano de pasajeros de la ciudad de Paraná en el marco de la licitación establecida por la ordenanza 10.203 y «por haber obtenido la mayor calificación técnica y económica conforme el dictamen emitido por la Comisión de evaluadora».
Según palabras de Romero, la propuesta de la Unión Transitoria de Empresas San José cumple con los requisitos técnicos y de accesibilidad al transporte público y al valor del boleto general propuesto.
“Se trata de San José sociedad anónima, Unión Transitoria de Empresas, que es una empresa conformada por transporte San José SA y Kenia SA, de vasta experiencia no solo en la ciudad de Posadas sino en otros puntos del país. Y reunió los antecedentes tiene la empresa Kenia, que tiene una trayectoria de más de 90 años y que en esta ocasión se asocia a San José, creada en el 2023 en un esquema que ha mostrado resultados muy positivos en la ciudad de Posadas”, describió la intendente.
En tanto señaló que ofrece 70 colectivos nuevos, en su inmensa mayoría, y otros de 2023 sin uso. “Es un modelo que va a combinar experiencia operativa, ya que ofrece modernización tecnológica y accesibilidad pensando en el usuario, con un precedente exitoso. Estamos muy contentos de darle la bienvenida”, expresó.
Por otra parte, indicó que se avizora “una venturosa perspectiva de poder tener en la ciudad un transporte del cual podamos estar orgullosos”.
Finalmente le pidió a los concejales y funcionarios de Transporte, estar en contacto con los vecinos y sus reclamos para mejorar el servicio.
Fuente Uno