
Un motociclista de 49 años debió ser internado tras impactar de frente contra una camioneta, entre las localidades de Crespo y Libertador San Martín. Investigan una maniobra peligrosa que derivó en una colisión múltiple.
Grave accidente en Ruta 131. Un motociclista de 49 años, domiciliado en Gobernador Etchevehere, fue hospitalizado con múltiples lesiones luego de girar en “U” sobre la Ruta Nacional 131, y chocar de frente con una Ford Ecosport, en el límite entre los departamentos Paraná y Diamante. El hecho se produjo este martes por la tarde y generó una seguidilla de impactos con otros tres vehículos.
Personal policial de la Comisaría de Libertador San Martín acudió de inmediato al lugar, tras recibir el aviso mientras realizaba tareas de prevención en la zona. De acuerdo a los primeros datos oficiales, el motociclista, que circulaba en una Honda 125 cc, habría intentado cambiar de dirección en medio de un importante flujo vehicular.
Fue entonces cuando impactó de forma frontal contra una Ford Ecosport que transitaba en el mismo sentido, desde Crespo hacia Libertador San Martín. La camioneta era conducida por un hombre oriundo de Diamante, quien viajaba acompañado. Ambos fueron derivados con lesiones leves al Hospital “San José”.
Seguidilla de impactos
El choque entre la moto y la camioneta provocó además un segundo incidente, ya que dos pick-up que venían detrás no lograron evitar la colisión. Se trata de una Toyota Hilux, conducida por un hombre domiciliado en Rosario, y una Nissan Frontier, guiada por un residente del ejido de Valle María. Ambas unidades sufrieron daños materiales.
El motociclista fue trasladado en ambulancia al Hospital “San Martín” de Paraná. Según informaron desde el servicio de emergencias, fue hallado consciente, pero con “politraumatismos varios”, motivo por el cual quedó internado en la Sala de Shockroom para una evaluación médica más profunda.
Se ordenaron pericias
La Fiscalía de Diamante dispuso la realización de pericias en el lugar por parte del personal de Policía Científica de la Jefatura Departamental. Las diligencias incluyeron el relevamiento fotográfico, planimetría y toma de testimonios. En paralelo, efectivos de la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial colaboraron en el corte y desvío del tránsito durante el operativo.
Además, la Fiscalía de Paraná intervino debido a la posesión del motovehículo siniestrado. Según se precisó, la dueña de la moto se presentó en la zona del siniestro y constató los daños que sufrió la unidad como consecuencia del choque.
También se ordenó la extracción de muestras al conductor de la moto, a fin de realizar los análisis toxicológicos de rutina en este tipo de hechos.
Desde la Policía se reiteró el pedido de extremar precauciones al conducir, recordando que maniobras imprudentes como giros indebidos en rutas de alto tránsito pueden desencadenar siniestros graves que ponen en riesgo vidas humanas, publicó Elonce