La tormenta en Rosario vino acompañada de granizo similar al tamaño de pelotas de golf

Las piedras de mayor tamaño se apreciaron en el barrio San Eduardo, aunque hubo otras zonas donde granizó de manera breve pero intensa

La tormenta desatada durante esta tarde de sábado volvió precipitar granizo de tamaños considerables en diferentes puntos de los alrededores de Rosario y la región, producto del alerta amarillo vigente por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde este viernes por tormentas de variada intensidad con actividad eléctrica.

Pasadas las 16.30, un manto de nubes gris plomizo cubrió el cielo de Rosario, que se había despejado luego de los chaparrones precipitados durante la madrugada.

A los anegamientos y embotellamiento de tránsito vehicular en las rutas regionales y en un sector de la autopista a Buenos Aires se sumó la acumulación de lluvia, que dejó acumulados considerables capaces de inundar calles.

En diferentes zonas de Rosario cayeron segmentos similares a pelotas de golf, como ocurrió en la zona del Aeropuerto Internacional Rosario, aunque en la periferia cayeron de manera copiosa, aunque de menor magnitud.

«La granizada fue breve, pero cayeron algunas piedras más grandes que el tamaño de una pelota de golf», aseguró sorprendido en declaraciones a diario La Capital un vecino de esa zona de Funes.

También rescató que «por suerte la granizada no fue prolongada, si no hubiera hecho un desastre por el tamaño de granizo que cayó».

La Capital