
El Campeonato Mundial del Alfajor se llevó a cabo desde el 16, 17 y 18 de agosto y por tercer año consecutivo tuvo lugar en el pabellón Emilio Solanet de la Sociedad Rural en la Ciudad de Buenos Aires. Gualeguaychú se llevó el oro en la categoría al Mejor Alfajor Simple.
Este año el campeonato contó con aproximadamente 400 alfajores de distintos países, entre ellos Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y México.
Y la gran noticia fue para una marca local realizada por la Chocolatería Carpa Azul cuya fábrica se encuentra en Pueblo Belgrano y uno de sus puntos de comercialización en la costanera de Gualeguaychú.
En el certamen destacó una empresa familiar que se llevaron el premio al Mejor Alfajor Simple con su alfajor de dulce de leche.
En la edición 2023 del certamen resultó campeón Alfajores Quiero, de Campana (Buenos Aires) con su versión triple con galletita de chocolate, relleno de dulce de leche y ganache de maní, con baño de chocolate semiamargo.
Según los organizadores, este evento convoca a numerosos productores de alfajores provenientes de Argentina, Uruguay y otros países, en un espacio donde tiene lugar la competencia técnica centrada en el análisis sensorial, además de ofrecer una destacada exposición gastronómica.