
El lamentable incidente ocurrido en la localidad de Federal. Un niño de seis años perdió la vida tras ingerir un veneno comúnmente utilizado para exterminar pulgas. El trágico suceso tuvo lugar en la medianoche del domingo. Está siendo investigado por las autoridades judiciales.
Según informes de la Departamental de Federal, alrededor de las 0:40 horas, se recibió un reporte de que un menor había sufrido una descompensación en su domicilio ubicado en la calle 25 de Mayo al 1400, tras la ingesta de Gamexane líquido. Este producto es un insecticida ampliamente utilizado en el control de plagas, incluyendo pulgas, hormigas, garrapatas y otros insectos.
El niño fue ingresado al Hospital local Justo José de Urquiza con un cuadro de salud grave, lo que requirió su traslado urgente a Concordia. Lamentablemente, el menor llegó sin signos vitales al Hospital Masvernat, a donde fue derivado en ambulancia.
Las autoridades policiales indicaron que una de las hipótesis que se investiga, es que la madre del niño “le habría administrado Gamexane líquido en lugar de Ibuprofeno”. Sin embargo, la justicia está llevando a cabo las actuaciones correspondientes para determinar de manera fehaciente cómo el niño terminó ingiriendo el peligroso líquido.
El Sol