El pan dulce más largo del país: novedoso festejo de los 40 años de panadería San Pablo en Gualeguaychú

La panadería San Pablo de Gualeguaychú festejó este sábado sus 40 años con el regalo a los vecinos del “pan dulce más largo de la Argentina”. Tuvo una medida de 40 metros lineales y pesó casi 400 kilos.

La Panadería San Pablo de Gualeguaychú celebró sus 40 años de trayectoria de una manera realmente única y deliciosa: elaborando un pan dulce monumental que pesó casi 400 kilos y que se extendió por 40 metros lineales. Esta obra maestra de la panadería artesanal se presentó como un homenaje a las tradiciones navideñas y al arduo trabajo que ha caracterizado a esta emblemática panadería durante cuatro décadas.

Para la preparación de este pan dulce gigante, que se ha convertido en un símbolo de la comunidad, se utilizaron nada menos que 120 kilos de harina, 120 kilos de fruta abrillantada y 50 kilos de frutas secas. Este evento no solo fue un festejo para la panadería, sino también un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando se mantiene viva una tradición y se dedica el esfuerzo y la pasión en cada preparación.

Los vecinos de Gualeguaychú se acercaron para probar esta delicia, que se elaboró con la misma calidad que ha caracterizado a la Panadería San Pablo a lo largo de los años. Este gesto de compartir el pan dulce con la comunidad refleja la importancia de lo artesanal en la región, y cómo la panadería sigue siendo un referente para los amantes del buen pan y las tradiciones, publicó Elonce