
El peón rural Víctor Díaz se volvió viral en las redes luego de compartir el momento en el que se despedía de su trabajo en un campo del que fue cesado. Su rostro lleno de lágrimas y un perro persiguiéndolo conmovió en las redes. Ahora, el Ministerio de Trabajo Bonaerense inspeccionó su lugar de trabajo y encontró “graves irregularidades”.
“Nadie me avisó que me iban a echar, 10 años hace que trabajo acá, pasé de todo y ojalá no me caguen porque me quieren dar por 10 años plata que no sirve para nada”, había expresado el peón rural que revolucionó las redes.
El caso tuvo tal relevancia que muchas personas se pusieron en contacto con el joven que se mostró agradecido y sus seguidores van en aumento.
Desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia, encabezado por Walter Correa, comunicaron que inspeccionaron el lugar de trabajo de Víctor Díaz en San Vicente y constataron graves irregularidades: “Los inspectores de la cartera laboral detectaron irregularidades en las condiciones de seguridad e higiene, e intimaron a los propietarios de la finca a regularizar la relación laboral”, detallaron.
“Cables expuestos, falta de entrega de elementos de protección personal y falta de condiciones higiénicas en el puesto de trabajo y en la vivienda”, señalaron desde Trabajo y compartieron un video.
Desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia comunicaron que realizaron una inspección en el establecimiento dedicado a la cría de ganado bovino, en la localidad de San Vicente, a partir de una denuncia realizada por el sindicato UATRE y un trabajador damnificado, la Subsecretaría de Inspección, conjuntamente con la Delegación Regional de Trabajo.
En este sentido, la cartera agregó que se infraccionaron distintos incumplimientos de forma directa. Mientras que, en lo referido a las condiciones laborales, como la debida registración y el correcto pago de remuneración, se intimó al empleador a presentar la documentación correspondiente en sede administrativa, de acuerdo a los plazos legales vigentes.
El video viral
Con más de 900 mil seguidores en TikTok, el peón rural conmovió a los usuarios en las redes al mostrar sus lágrimas de tristeza, luego de que lo despidieran. En el video, Díaz se va con su silla de montar mientras un perrito lo sigue: “Acá estoy llorando por mi perro, me sigue, piensa que voy a trabajar todavía, pobrecito”.
Redacción Infocielo