
Un uruguayo y dos libereños fueron detenidos tras persecución policial.
La policía de Corrientes detuvo este miércoles 16/07, a una banda internacional de piratas del asfalto que operaba sobre la ruta 14, compuesta por un ciudadano uruguayo y otros dos oriundos de la ciudad fronteriza de Paso de Los Libres, uno de ellos gozaba del beneficio de libertad condicional por condenas previas, el otro con pedido de captura activo.
Habían robado el martes a la madrugada la mercadería de un camión estacionado en una Estación de Servicios situada en el kilómetro 419 de la autovía 14.
Tras el alerta irradiada, efectivos de la comisaría de Colonia Libertad montaron un amplio operativo cerrojo y una persecución, logrando la detención del conductor del utilitario de la marca Citroën Berlingo, identificado como José Ignacio Álvarez Saavedra, de nacionalidad uruguaya y con antecedentes penales, entre ellos de violencia de género. Sus dos cómplices se arrojaron del auto y lograron huir hacia el monte.
El vehículo presentaba serias adulteraciones y podría haber sido robado.
A la búsqueda de los sospechosos se unió personal de la División de Investigaciones Criminales de la Unidad Regional 3 de Curuzú Cuatiá, al mando del comisario inspector Roberto Ayala, quienes bajo una intensa lluvia y junto a los efectivos de Colonia Libertad, lograron capturar al día siguiente a los otros dos maleantes, oriundos de Paso de los Libres, identificados como Héctor Andrés López, con antecedentes criminales y en libertad condicional. Luego a Nelson Gustavo Romero, sobre quien pesaban una orden de captura vigente por otros delitos. Todos fueron puestos a disposición de la justicia, publicó La Fusta