
El accidente ocurrió alrededor de las 7 en las cercanías de Colonia Ensayo, en el kilómetro 18,5. La víctima fatal es un hombre de 28 años. Un tercer vehículo fue rozado en una maniobra de sobrepaso. Investigan las causas del impacto.
El tranquilo amanecer de la Ruta Provincial 11 se vio sacudido hoy por un brutal choque de frente entre un Fiat Palio y un Volkswagen Vento ocurrido en el kilómetro 18, cerca de Colonia Ensayo, una zona rural de Entre Ríos.
La fuerte colisión dejó como saldo la muerte de Enzo Leone, un hombre de 38 años oriundo de Colonia Ensayo. Además, Lucas Rogelio Dening (28), conductor del Vento y residente en Valle María, sufrió graves lesiones y fue derivado al Hospital San José del municipio de Diamante, ubicado a unos 40 kilómetros de la zona del choque.
El Ministerio Público Fiscal, en colaboración con la Policía Científica de Jefatura Diamante, dispuso la realización de las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente. Lo que se trata de investigar es el rol que cumplió un tercer vehículo en el choque, un Chevrolet Prisma Joy conducido por Flavio Garay, de 40 años, un oficial mayor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, domiciliado en Paraná.
Su vehículo fue sobrepasado por el Vento, que no llegó a visibilizar la llegada del Palio por el carril contrario. Ninguno de los dos vehículos pudo maniobrar para evitar el brutal impacto frontal. Las imágenes difundidas por la Policía y medios locales muestran el estado del vehículo, con la parte frontal completamente destruida.
Por su parte, el Prisma resultó con daños materiales y su conductor ileso, por lo cual se comprobó que hubo un roce entre los dos primeros vehículos, lo que podría haber desencadenado la tragedia. Pero las circunstancias exactas de cómo se produjo este contacto aún no se esclarecieron.
Mientras tanto, se dispuso la realización del examen de alcoholemia a los involucrados, aún sin resultados.
El operativo de emergencia desplegado en la Ruta 11 contó con la participación de personal policial, agentes sanitarios, la unidad de Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera y efectivos de la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial.
Infobae