Córdoba: un muerto y varios heridos tras colapsar el techo del primer piso de un edificio sobre un bar

Ramiro Alaniz Cortes, de 34 años, murió en el derrumbe del techo de un hostal que cayó sobre un bar en Córdoba este sábado por la noche. Era de Villa Dolores, pero hace algunos años que vivía en Córdoba con su pareja y su hijo de 8 años.

La noche de ayer, se había reunido con amigos de su ciudad natal, justo en el bar que estaba a una cuadra de su casa. En el momento del derrumbe, estaba pagando en la caja lo que había consumido.

En la capital trabajaba como empleado administrativo y hasta hace algunos meses había trabajado en un sanatorio privado de Nueva Córdoba.

En las redes sociales, tenía fotos publicadas en las que aparecía con su hijo y su pareja. “Mi familia”, “el amor de nuestra vida” y “mis amores”, eran algunas de las dedicatorias que les escribía. Alaniz Cortes, que tenía tres hermanos, también era fanático de Belgrano.

Así fue la tragedia en un bar de Córdoba

El hombre murió luego de que el techo de un edificio se derrumbara sobre el bar ubicado en el barrio Güemes de la ciudad de Córdoba. Además, hubo varios heridos, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este sábado por la noche en boulevard San Juan al 600, en medio de fuertes vientos que azotaron a la ciudad. La Policía reveló que la víctima quedó atrapada bajo los escombros.

El derrumbe también causó daños en un auto que estaba estacionado. De acuerdo con el personal policial, el techo colapsó por las fuertes ráfagas de viento y los escombros cayeron sobre el bar que está ubicado en la planta baja del edificio.

“Como producto del alerta meteorológico que se verifica en la ciudad y que fuera comunicado oportunamente a través de todos los medios disponibles, han ocurrido una serie de eventos. Uno de ellos con consecuencias graves, sobre Boulevard San Juan al 600, donde a partir del derrumbe del techo de un bar se han notificado varias personas heridas, una de ellas fallecida. Las razones del derrumbe y los hechos concretos serán determinados por la Justicia de la provincia, que ya está actuando con la colaboración de la Municipalidad”, indicaron.

Además, agregaron: “El protocolo municipal funcionó correctamente a partir de la convocatoria de la emergencia, con la rápida llegada al lugar del 107, bomberos, Duar y Defensa Civil. Todos los servicios estaban ya preparados para afrontar situaciones como la descripta y otras que también movilizaron recursos en toda la ciudad, sin mayores consecuencias hasta el momento de la presente comunicación. La Municipalidad lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y acompañará a sus familiares en todo cuanto corresponda”.

TN