
Residentes del edificio Ex Molino, ubicado en Mendoza e Hipólito Irigoyen, manifestaron estos días su preocupación respecto a la situación edilicia de los departamentos construidos y entregados por el IAPV, por el hundimiento de pisos y la posibilidad de un derrumbe. En ese contexto, la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, Mireya López Bernis, junto a equipos técnicos y legales del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) recorrieron el inmueble y dieron respuestas a los vecinos.
Acompañada por el ingeniero Luis Costa, Martín Zelaya de la Dirección de Obras Privadas, el ingeniero Marcos Blanc y el Dr. Carlos Olivera del IAPV, la funcionaria dialogó con los vecinos con el objetivo de brindar información técnica sobre las condiciones que presenta el espacio, dejando en claro que las diversas inspecciones realizadas no constatan que exista ningún riesgo para las familias que allí residen.
“A raíz de un llamado de los vecinos, con el ingeniero Costa, estuvimos el pasado viernes en ese lugar y vimos que el edificio no presenta signos de que pueda producirse ninguna situación que ponga en peligro a los residentes. De todos modos, nos comprometimos con ellos a venir nuevamente junto a personal técnico del IAPV para que nos acompañe a hacer una inspección técnica en el lugar y obviamente comunicarle tranquilidad a los vecinos”, indicó López Bernis.
“El edificio no presenta fisuras, que es lo relevante. Por esta razón lo que queremos es brindar es seguridad de que no hay ningún tipo de riesgo de derrumbe como se mencionó. Lo que sí notamos es una falta de mantenimiento a través de los años del edificio, que va mostrando un deterioro importante, pero es solamente eso”
Luego del diálogo con los vecinos presentes durante la recorrida, tanto desde el Municipio como desde el IAPV, se solicitó a los adjudicatarios de las viviendas, tomar la iniciativa de conformar una comisión para actuar como equipo de trabajo para planificar y desarrollar un plan de mantenimiento y mejoramiento del edificio, que deben impulsar los propietarios de las mismas.
Diario Junio