
Con la idea de acompañar a los estudiantes universitarios y terciarios en su recorrido académico, la intendente Andrea Imoberdorff, entregó 71 becas y más de 20 bonos estudiantiles.
Este lunes 19, en horas de la mañana, se hizo entrega de carnets para el cobro de las becas y bonos de transporte estudiantil. El aporte económico es mensual y tiene como objetivo acompañar la trayectoria educativa de los charruenses.
El acto, realizado en el salón de usos múltiples, fue encabezado por la intendente Andrea Imoberdorff, quien destacó la importancia de apoyar a quienes eligen formarse y crecer.
En su alocución, la mandataria comunal indicó: “desde el municipio, bajo mi gestión, hemos decidido seguir acompañándolos con esfuerzo y mejorando en la medida de nuestras posibilidades económicas”.
“Hoy estamos entregando 71 becas con un aumento del 100% con respecto al año pasado 2024, lo que implica una inversión mensual de $2.130.000 de abril a noviembre, eso representa más de 17 millones de pesos”, detalló.
“Además, damos un paso más acompañándolos a los estudiantes con una nueva herramienta: el bono de transporte. Una alternativa presentada y consensuada por el Concejo Deliberante, pensada especialmente para los que viajan todos los días a cursar, a través de un subsidio del 25% del costo del colectivo, lo que implica un costo mensual de entre 700 y 800 mil pesos proyectado en nueve meses, lo que representa para el arca municipal más de 7 millones de pesos”, indicó la mandataria.
En la oportunidad, los estudiantes recibieron el aporte correspondiente a los meses de abril y mayo.
