
Aproximadamente a las 16:50 horas de este sábado, un hombre de 43 años ingresa al predio de la Comisaría La Calandria, con una camioneta que impacta con un árbol.
El hombre con domicilio en Río Seco, Córdoba, tenía una camioneta marca Toyota, modelo Hilux 4×2, 1998.
Ante la vista del funcionario que se encontraba de guardia, el hombre desciende de la camioneta e ingresa al edificio por la puerta trasera, y se dirige a la heladera en busca de agua. Al interrogarlo por la situación, el policía es atacado por dos perros tipo pastor alemán de pelo largo.
El funcionario logra desprenderse de los animales y solicitando apoyo, acude prontamente la Guardia Especial que sin mediar más trámite, irrumpe y detiene al sujeto.
El detenido es trasladado a la ciudad de Federal y los canes a un refugio con la intervención del veterinario policial. También intervino el médico forense, puesto que la persona requirió unas horas de internación en el nosocomio local por un cuadro de deshidratación.
La División Toxicología secuestró 95 gramos de hojas de coca, bicarbonato de sodio y también halló vestigios de clorhidrato de cocaína en el vehículo.
Según lo informado a 7Paginas, se pudo inferir que el cordobés trabaja de changas donde se presente la oportunidad, con amplios conocimientos y habilitaciones para el manejo de maquinarias agrícolas. Se dirigía a cumplir una promesa al Santuario del “Gauchito Gil” en la provincia de Corrientes cuando se detuvo por agua, aparentemente alucinando por efectos de la deshidratación o de alguna sustancia.
Se iniciaron actuaciones de oficio por la supuesta comisión de los delitos de usurpación agravada, atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones leves, recuperando su libertad tiempo después.
7Páginas