
El maleante, de 27 años, tenía prontuario de robos. Antes participó del saqueo al domicilio de una mujer que se vio obligada a mudarse. Ayer, a la madrugada, fue descubierto adentro de una propiedad privada. Su dueño le disparó.
La ciudad de Monte Caseros amaneció ayer sacudida por una noticia de fuerte impacto. Un vecino mató a balazos a un joven que había ingresado a su casa con fines de robo a la madrugada.
Brian Valentín Miño, de 27 años, alias «Bebe», perdió la vida después de ser llevado al hospital en un patrullero.
El sindicado malviviente sufrió un impacto de bala mortal por encima de la cadera y a pesar de salir del lugar cayó en la vía pública, en calle General Paz al 1200.
Las autoridades identificaron y demoraron al propietario de la vivienda hasta esclarecer los pormenores. Ante los efectivos, el hombre habría reconocido ser autor de al menos dos disparos con un revólver.
La informaron suministrada desde la institución de seguridad, señala que a eso de las 4:15 de ayer, efectivos de la comisaría seccional Tercera debieron concurrir de urgencia al domicilio donde minutos antes ocurrieron disparos con un arma de fuego.
Al llegar encontraron en el piso a Miño, «a quien se le pudo observar manchas de sangre y como se encontraba aún con vida fue rápidamente trasladado hasta el hospital local».
En otro tramo del informe, precisan que a poco de ingresar al establecimiento sanitario se produjo «su fallecimiento».
Con el avance de las primeras tareas investigativas pudieron conocer que se trataba de un hombre con «diversos antecedentes policiales», ya que en más de una oportunidad resultó detenido como autor de robos.
Extraoficialmente, trascendió que el denominado «vecino justiciero» hizo entrega del arma utilizada para cometer el homicidio.
La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas ordenó realizar pericias, toma de muestras de sangre, prueba de dermotest, secuestro del arma y registro fotográfico en la escena de los hechos.
Según las mismas fuentes, el dueño de casa despertó al oír ruidos.
En el momento de recorrer parte de la vivienda sorprendió a un extraño y en esa circunstancia se produjeron las detonaciones.
Aunque fue alcanzado por un proyectil que dañó órganos vitales, «Bebé» logró salir de la casa, pero posteriormente cayó desplomado en la vía pública, próximo a la esquina con calle Córdoba.
Hace algunos meses estuvo bajo fuertes sospechas como partícipe en el saqueo a la vivienda de una mujer que, luego del robo, debió mudarse de domicilio.
La damnificada habría aportado la información sobre la presunta responsabilidad del fallecido en aquel ilícito, aunque el joven no fue detenido e incluso antes de que la mujer decida cambiar de barrio «la cruzó en la calle varias veces».
Algunas de las cosas «recuperé, pero tuvo que comprárselas a quienes me habían robado», adujo la víctima.
Fuente Época