
Ocurrió en la Escuela Secundaria número 2 «Francisco Ramírez», de la ciudad de San Salvador. La madre del adolescente relató los hechos, a la vez que expresó su indignación y temor ante la situación que enfrenta su hijo.
En un preocupante episodio de violencia escolar, un joven de 16 años fue agredido físicamente por sus compañeros en el interior de la Escuela Secundaria número 2 «Francisco Ramírez», de la ciudad de San Salvador. La madre del adolescente relató los hechos, a la vez que expresó su indignación y temor ante la situación que enfrenta su hijo.
Adriana Rodríguez contó a Mercurio Noticias que el incidente ocurrió a las 15 del lunes. Sostuvo que desde el establecimiento educativo se comunicaron con ella y le dijeron que su hijo “había tenido un accidente. Asimismo, el adolescente logró enviarle un mensaje en el cual le hacía saber: «Mami, me pegaron, estoy en el hospital». Al llegar al nosocomio, la mujer constató que el chico había sufrido serias lesiones: «Le habían sacado la mandíbula de lugar y pegado en la nuca», afirmó y señaló que se dirigió al colegio para buscar explicaciones.
Cómo fue el ataque
El ataque ocurrió durante una hora libre, cuando los agresores pidieron permiso para ir al baño -los dos juntos, autorizados por un profesor-, aprovecharon para golpear al joven. «Le tienen bronca a mi hijo», afirmó Rodríguez, aunque desconoce las razones exactas para tal hostilidad.
La misma presentó una denuncia formal ante la Fiscalía y la Comisaría. Durante este proceso, descubrió que estaba coincidiendo con otra denuncia similar de violencia en el mismo colegio. Sobre la respuesta de los directivos del establecimiento, dijo que le manifestaron que «mucho ellos no pueden hacer, más que separarlos».
La institución habría tomado la medida de cambiar a los agresores al turno de la mañana, sin embargo, la madre teme por la seguridad de su hijo fuera del horario escolar. «Tengo miedo que a la salida me lo esperen por ahí y le peguen», expresó con preocupación.
A pesar de las medidas tomadas, los agresores continuaron amenazando al joven. «Anoche le mandaron un mensaje con otro compañero que iban a continuar con el problema», señaló Rodríguez.
La situación llevó a Adriana a buscar más apoyo y soluciones. Planea acudir a la departamental de Escuelas para buscar una intervención más efectiva. «Necesito que el colegio, que alguien me ayude», concluyó.
Fuente El Once