
La secretaria de Desarrollo Humano de Concordia comunicó que a partir del 9 de marzo los Centros de Salud de la ciudad atenderán a los pacientes de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 horas. También que a partir de abril se prescindirá de los servicios de los profesionales de Salud monotributistas de las ramas de la ginecología, protesistas y nutricionistas. La triste novedad fue comunicada a los trabajadores por la Subsecretaria de Salud, la doctora Florencia Prieto. Esta directiva que corresponde al titular de Desarrollo Humano, Sebastián Arístides, y al poder Ejecutivo municipal, contradice lo prometido en campaña por el actual intendente Francisco Azcué, que aseguró que los Centros de Salud bajo su intendencia estarían abiertos para los vecinos los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
La municipalidad anunció que, a partir de abril, los ginecólogos, protesistas y nutricionistas que sean monotributistas, no serán considerados para la prestación de servicios de salud, y solo seguirán brindando los mencionados servicios aquellos que pertenezcan a planta permanente. La medida, comunicada a través de una notificación a los afectados, se justifica por la grave situación económica que atraviesa el municipio, incapaz de garantizar el pago de los servicios médicos.
Este nuevo revés, se suma a la reducción de horarios y la suspensión de atención los sábados en los centros de salud, lo que contradice directamente las promesas de campaña del actual intendente, Francisco Azcué. Dicha situación compromete el acceso a la atención médica de los sectores más vulnerables de la ciudad y además deja sin trabajo a numerosos profesionales monotributistas que desempeñan un papel relevante en el sistema de salud municipal.
Diario Junio