Gualeguaychú: “están tirando químicos para modificar la atmósfera”, indicó Cecilia Sustersic

La periodista Cecilia Sustersic, integrante de la agrupación “Cielos limpios”, manifestó en que en todo el mundo hay aviones que lanzan químicos para generar lluvias, sequía y otros fenómenos.

Cecilia Sustersic dijo que “cuando hay un 80 por ciento de probabilidades de lluvias, empiezan a pasar aviones en todas las direcciones, hasta 30 por día, y a medida que van pasando, quedan las estelas que muchas veces se entrecruzan y las tormentas se dispersan, las nubes se desgajan y el cielo se pone gris. Incluso se ven nubes en formas rectangulares”.

Explicó que “Cielos limpios” reúne “a personas autoconvocadas para visibilizar la problemática de geoingenería, que implica la posibilidad de manipular el clima, los patrones climáticos naturales, y lo que eso implica para la salud de las poblaciones”.

Agregó que “hace 20 años que hablamos de la intervención para cambiar el ciclo hidrológico, y ahora han llegado a polarizar los cambios atmosférico, trabajamos para difundir esta problemática que es bastante silenciada”.

La geoingeniería

La periodista explicó que “dentro de los programas de geoingenería, una de las primeras tecnologías que se implementaron desde 1891 fue para sembrar nubes mediante el lanzamiento de determinados químicos. Se han desarrollado centenares de patentes y se utilizó en la guerra de Vietnam. El mayor éxito funciona en la inyección estratosférica de aerosoles. Si quieren disecar las nubes, si quieren generar más lluvias. Esto se puede buscar por internet y hay empresas en Argentina que ofrecen estas tecnologías”.

Añadió que “hoy lo vemos en forma alevosa en los cielos, es parte de lo que la geoingeniería llama manejo de la radiación solar a través de la inyección estratosférica de aerosoles, esos aviones que vemos y cuando pasan dejan una estela que es persistente, que no tiene nada que ver con el vapor que dejan y se borra a los pocos segundos. Hablamos de rastros químicos que dejan los aviones, que luego de varias pasadas modifican la atmósfera. El cielo se cubre de nubes que no son las naturales, redonditas. Lo otro es cargar la atmósfera para formar como una sombrilla de sulfuro en el cielo”.

Remarcó asimismo que “es totalmente nocivo y están prohibidas esas tecnologías. Los geoingenieros dicen que no se están aplicando porque no están ni legisladas, ni permitidas, ni controladas, pero se vienen desarrollando en los cielos de todo el mundo con efectos muy nocivos”.

También expresó que “en España ha habido muerte masiva de abejas. Uno de los componentes que están tirando es aluminio, bario y estroncio, eso genera una epidemia de alzheimer porque es una neuro toxina que cada vez toca a personas más jóvenes y ni hablar a los polinizadores”.

Finalmente, indicó que “lamentablemente, aunque las autoridades nos digan que son solo estelas de vapor, los registros que llevamos hablan de que no solo lo llevan a cabo aviones militares, sino también aviones comerciales. Tenemos muchas fotos de esas estelas persistentes, y en las capturas de pantallas encontramos los nombres de las empresas, Latam, Fly Bondy y lamentablemente también Aerolíneas Argentinas”.

Radio Máxima