
Son frondosos los antecedentes de la persona detenida por el hecho. Habrían acompañado otros dos delincuentes conocidos en el ámbito del hampa local.
La gacetilla policial relató que a las 23:00 horas del miércoles, el operador de la Sala de Comunicaciones recibió un llamado telefónico alertando respecto a la sustracción de una moto vehículo en el Barrio Itatí.
Ante la inmediatez del hecho, se desplegó una búsqueda coordinada con las secciones Comando Radioeléctrico, Motorizada, Guardia Especial y la División Investigaciones. Un motorista policial observó una motocicleta de similares características a la denunciada, circulando por el Barrio Campo de Mayo, que al advertirlo se fuga, derrapa y cae.
El conductor se incorpora rápidamente arrojó el casco para huir a la carrera, saltando alambrados perimetrales de los terrenos de distintos vecinos, hasta que se logra darle alcance en el predio del templo “Jesús trae luz y libertad”.
Comunicada la situación a la Fiscalía en turno, se dispuso la detención del joven de 26 años de edad, y su traslado a la Jefatura Departamental Federal, donde permanece alojado. En las próximas horas podría dictársele la Prisión Preventiva por sus antecedentes.
El propietario de la motocicleta marca Yamaha, modelo T110, denunció haberla dejado por unos momentos, con la llave de encendido colocada, en el patio frontal de la casa de un amigo.
En las actuaciones de rigor que se labran por el supuesto delito de “Hurto en Flagrancia”, pudo establecerse con testimonios brindados, que el hecho habría sido perpetrado en compañía de otros dos malvivientes ya individualizados.
Aunque no se informó oficialmente, el autor del ilícito sería alguien al se se conoce como Ema D.
Federal al Día