
Se trata de un espacio que todavía no ha sido regularizado. Tres hogares dependían del suministro de un vecino que los dejó sin electricidad.
Son tres casas que están ubicadas en Estación La Querencia, a 15 km de El Redomón. Desde el 28 de octubre un total de 12 personas, 6 niños y 6 mayores de edad, padecen la ausencia del servicio de luz.
Al conversar con una vecina afectada, Elba Beatriz Zufiaurre, contó: “Nuestra situación es que un vecino nos pasaba la luz y de un día para el otro dieron la orden que había que cortar”.
Elba dijo que hace dos años y medio hizo la gestión ante la Junta de Gobierno de El Redomón “para tener la bajada del servicio para las tres casas”, subrayó.
Actualmente están tratando de conseguir con autoridades de Enersa para poder obtener el servicio, “pero dicen que lo tienen que gestionar autoridades de El Redomón”, contó.
“Imagínense perder todo lo que teníamos en la heladera y frezzer. Vivir sin electricidad”.
“El tema es que las líneas pasan por el frente de nuestras casas y somos tres familias con criaturas que necesitamos la luz, el Internet por la escuela, todo”, se lamentó Elba.
“Nosotros queremos que nos bajen la luz, no pedimos gratis. Nosotros pagábamos una cuota todos los meses al vecino que nos pasaba, necesitamos el servicio con urgencia”, concluyó
La Gacela