Goya: adolescente en moto perdió la vida tras caer bajo las ruedas de un camión

La víctima viajaba junto a su pareja, una adolescente de 14 años que resultó con algunas lesiones, pero pudo salvar su vida de milagro al caer unos metros antes. El menor se transformó en la víctima N°120 de siniestros viales en lo que va del año.

Un adolescente de 16 años perdió trágicamente la vida el lunes, poco antes de la medianoche en la ciudad de Goya, luego de caer con su motocicleta bajos las ruedas de un camión volcador perteneciente a la municipalidad local. Junto a él viajaba su novia de 14 años que se salvó de milagro, pero sufrió algunos golpes y debió ser hospitalizada. Una mala maniobra del camionero habría sido la causa del siniestro.

Ocurrió alrededor de las 23:30 en la intersección de la calle Ángel Soto y avenida Caá Guazú en la zona céntrica de la ciudad de Goya, donde circulaban un camión volcador perteneciente al municipio local y detrás, en el mismo sentido, pero algunos metros, una motocicleta Gilera Smash 110 conducida por Osvaldo Martínez de la Cruz de 16 años y que iba acompañado de su novia de 14 años.

Según indicaron fuentes oficiales, en un momento determinado el camión dobló hacia su derecha, pero en una maniobra que no fue advertida por el joven motociclista quien intentó frenar para evitar el impacto, pero debido a la velocidad a la que se desplazaba y la brusca maniobra, derrapó cerca de 10 metros antes de quedar bajo las ruedas traseras del pesado vehículo, lo que provocó que el camión pase encima de su cuerpo, aplastándolo.

El motociclista murió instantáneamente por las gravísimas lesiones sufridas. Su novia presentaba heridas en todo el cuerpo y fue trasladada al hospital Zonal de Goya, aunque no revestía gravedad.

En el lugar del siniestro se realizaron las pericias accidentológicas de rigor. La Comisaría Primera, por razones de jurisdicción, lleva adelante las actuaciones judiciales correspondientes. Las autoridades judiciales ordenaron entregar el cuerpo a la familia.

En lo que va del año son 120 las víctimas fatales en siniestros viales en territorio correntino, de las cuales 28 perdieron la vida en la capital y 92 perecieron en los numerosos choques registrados en el interior.

Publicó Época