
Un hombre denunció que otro que tenía acceso a su billetera virtual hizo una compra millonaria de tecnología sin su consentimiento y además le sacó un crédito. Hubo allanamientos.
Un hombre fue denunciado por estafa y allanado luego de gastar cerca de 30 millones de pesos en teléfonos celulares y un reloj inteligente, además de sacar un crédito a nombre del estafado. La Policía decomisó los dispositivos.
Según informaron fuentes policiales, este sábado se ejecutaron tres órdenes de allanamiento del Juzgado de Garantías local, en el marco de la causa que está en etapa de investigación, iniciada por una denuncia de estafa.
El damnificado denunció que un hombre de 36 años que tenía acceso a los datos de su billetera virtual manipuló la cuenta sin su consentimiento y realizó gastos millonarios en dispositivos electrónicos.
Las compras habrían sido un reloj inteligente y cuatro teléfonos celulares: un smartwatch Samsung, dos Samsung Galaxy S25 Ultra y dos Samsung Galaxy S25.
No conforme con las adquisiciones, el acusado sacó un crédito a nombre del perjudicado y luego transfirió el saldo de la billetera virtual hacia cuentas propias.
La suma aproximada del valor de los dispositivos y el crédito ascendería a casi $30 millones.
Uno de los allanamientos se realizó en calle Alvear y Quintana, donde se secuestraron elementos informáticos, teléfonos celulares y otros objetos de interés para la causa. Otro procedimiento se concretó en calle Humberto Primo al 1300, y el restante en San Lorenzo y Alvear, en Maxi Kiosco, donde se incautaron los teléfonos celulares y el reloj que habrían sido adquiridos mediante la estafa.
La Fiscalía en turno dispuso la correcta identificación del joven sospechoso y también de su madre. Según pudo saber Concordia Policiales, el monto total de la estafa rondaría los 30 millones de pesos, publicó Concordia Policiales.