Detuvieron con droga a un funcionario y una empleada municipal: los acusan de extorsionar a una mujer con un video íntimo

Una mujer denunció que le exigieron 20 millones de pesos para no difundir un video íntimo. En el allanamiento a la vivienda de un funcionario municipal y su pareja se halló droga, lo que derivó en sus detenciones.

Un procedimiento policial ordenado por la Justicia derivó en la detención de un funcionario municipal de Concordia, su pareja y su hijo. El operativo se realizó este martes en una vivienda ubicada en calle La Rioja y Coldaroli, en el centro de la ciudad.

El allanamiento fue solicitado por el fiscal de género Francisco Paoli y autorizado por el juez de garantías Ives Bastián, tras la denuncia de una mujer que aseguró haber sido víctima de un intento de extorsión. Según su relato, otra mujer le advirtió que poseía videos e imágenes íntimas y le exigió 20 millones de pesos antes del 5 de septiembre para no difundir el material.

Ante la gravedad del caso, la fiscalía dispuso un allanamiento inmediato en el domicilio señalado. Personal del Comando Radioeléctrico, concretó la medida judicial.

En la requisa se secuestraron ocho teléfonos celulares, equipos informáticos y una suma de 198.000 pesos. Además, los uniformados hallaron seis envoltorios de flores de marihuana y una balanza digital, elementos vinculados al comercio de estupefacientes.

Los detenidos

Por disposición del fiscal José Arias, fueron detenidos un hombre de 61 años, su pareja de 56 y el hijo de ambos, de 20. El hombre resultó ser Alberto Aquiles Ocampo, actual director de Administración y Despacho de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia.

Su pareja, Patricia Gloria Cruz, cumpliría funciones en la Dirección de Especialidades Médicas de la Secretaría de Salud. El hijo de ambos fue identificado como Fernando Aquiles Ocampo y la droga habría sido hallada en su habitación.

Finalmente, se indicó que las detenciones no estuvieron relacionadas de manera directa con la denuncia por extorsión, sino que se originaron en el hallazgo de drogas durante el allanamiento.

Fuente: Concordia Policiales