
Una lamentable situación vivió la atleta local Shalom Lescano, quien finalmente no pudo participar del Mundial Universitario que se disputa en Alemania, debido a un error por parte de la delegación argentina.
La atleta balcarceña Shalom Lescano recurrió a las redes sociales para explicar los motivos por los cuales no pudo participar en la competencia del Mundial Universitario que se llevó a cabo en Alemania el pasado domingo.
Según detalló Lescano, estaba informada de que correría directamente la final el día domingo, y que llegó al país el jueves por la tarde. Sin embargo, el viernes por la mañana, minutos antes de la largada, fue notificada de que había una semifinal en la que debía participar.
«Desde un principio sabíamos que corríamos la final el domingo, así estaba informado. Yo recién llegaba al país ese jueves a la tarde. El viernes a la mañana, 30 minutos antes de la largada, me avisan que había una semifinal y que tenía que estar. Ese cambio no fue comunicado con claridad ni a tiempo por la FEDUA», expresó la deportista.
A pesar de no haber podido competir, Lescano acompañó a la delegación argentina, a la que agradeció por el apoyo, y observó las pruebas con el objetivo de sacar conclusiones para futuras presentaciones.
Su próximo compromiso internacional será en los Juegos Paramericanos Juniors, que se realizarán en Paraguay.
Punto Nueve