
La policía de Concordia detuvo a uno de los principales proveedores de cocaína en la región. Se incautó 600 gramos de droga y más de 700 mil pesos.
Este sábado 12, personal de Comisaría Sexta realizó distintos allanamientos en virtud de un hecho ocurrido en fecha 28/06/25, donde personal policial procedió a la detención de un ciudadano, en inmediaciones del barrio km 6, donde a raíz de ese procedimiento, la madre del aprehendido comenzó a recibir amenazas telefónicas, finalizando con detonaciones de arma de fuego frente a su domicilio, luego de una investigación por parte de los efectivos policiales, logran individualizar a los supuestos autores.
Los procedimientos tuvieron lugar en diferentes viviendas de calles Yamandú Rodríguez Norte y Odiar, como así también en la vivienda del detenido, ubicada en el barrio 90 Viviendas, en la intersección de las calles Saavedra y cortada Rívoli, dando como resultado el secuestro de: 112 envoltorios de cocaína, con un peso de 600 gramos, $702,500 y elementos de corte y fraccionamiento utilizados para preparar la sustancia ilícita.
El detenido, un hombre de 49 años de edad, vinculado con varias causas relacionadas al narcotráfico, tenía un perfil conocido entre los investigadores por su conexión con redes de distribución de cocaína. Los efectivos de la Comisaría Sexta continúan con las investigaciones para identificar a otras personas involucradas en la operación y para determinar la extensión de la red de distribución que operaba en la zona.
Cabe destacar, que el lugar era un punto de distribución, ya que cada envoltorio en formato de piedra de cocaína, tenía un peso aproximado de 5 gramos. Estos eran retirados, luego estirado y fraccionados en pequeñas dosis, con venta al narcomenudeo en diferentes partes de la ciudad y localidades vecinas.
Todo ello con conocimiento del Juez Ives Bastián y los fiscales Dra. Montangie Daniela y Dr. Figueroa Mario. El procedimiento, realizado por personal de la Comisaría Sexta bajo la supervisión del comisario Esteban Silva Müller.
