
Con un gran acto, el municipio dejó inaugurado el mástil mayor en la Plazoleta Primera Junta de Los Charrúas. Tiene 16 metros de altura y ostentó una bandera de 7 x 4,40 metros.
Durante la mañana de este viernes 20 de junio, se constituyó el acto oficial en conmemoración por el día de la bandera. La intendente Andrea Imoberdorff junto a la directora de la escuela primaria, Liliana Benítez, procedieron a la inauguración del mástil mayor. En la ocasión, ambas realizaron el descubrimiento de la placa e izamiento de la gran bandera.
El símbolo patrio está ubicado en la Plazoleta Primera Junta. Cuenta con 16 metros de altura y portó una bandera de 7 x 4,40 metros.
El acto tuvo la participación de las banderas de ceremonias de las escuelas N° 3, N° 46 y N° 63, la Guardia de Honor “La Delfina” de la Escuela N°3, autoridades municipales y educativas, docentes, alumnos y vecinos de la comuna.
Desde la gacetilla se indicó: “Hemos construido este mástil en la plazoleta, creando un espacio que trasciende su función como simple estructura, convirtiéndose en un símbolo de unidad y orgullo para nuestra comunidad. A partir de hoy, y cada día, nuestra bandera nacional flameará, recordándonos que somos argentinos y renovando nuestro compromiso con los valores que representa. Este mástil será un punto de encuentro con la patria, un acto diario de respeto y compromiso con nuestros valores. Ver nuestra bandera ondear alto nos inspira a seguir trabajando por una comunidad más unida”.
Estuvieron presentes, la intendente Andrea Imoberdorff, vice Jonatan Kloss, concejales del HCD, veteranos de Guerra de Malvinas: Horacio Lizalde y Juan Domingo Besel; por la Escuela N° 46: directora Liliana Benítez, vicedirectores Laura Herrera y Sergio Pouizón, secretarias Silvina Curbelo y Mariela Delfín; por la Escuela N° 3: rectora Lorena Ayala, vicerrectora Solange Blumhagen, secretaria María Elena Masetto; la directora de la Escuela N° 63, Romina Petelín; la jefa de la dependencia Los Charrúas, comisario Vanina Ríos y segunda jefe, oficial principal Evelyn Zárate y la suboficial Gisela Barreto; docentes, alumnos, familias y vecinos de Los Charrúas.
