Concordia: un intento de detención terminó con policías heridos y patrulleros dañados

En la tarde de este miércoles, un violento episodio sacudió al Barrio El Sol. Un intento de detención terminó con disparos, agresiones a la policía y daños a móviles oficiales. Vecinos denuncian una situación de inseguridad constante.

El hecho tuvo lugar en la esquina de Antonio de Luque y Lucas González, donde personal de la policía se presentó con el objetivo de detener a un individuo sobre el que pesaba un pedido de captura. Sin embargo, al intentar concretar el procedimiento, los agentes fueron agredidos por vecinos del lugar, quienes respondieron con golpes y provocaron destrozos en los móviles policiales.

Fuentes policiales confirmaron a Diario Rio Uruguay que a raíz del forcejeo y los ataques, se recurrió a disparos con postas de goma para repeler la agresión a los efectivos, lo que generó un clima de máxima tensión en el lugar. Dos efectivos resultaron heridos en el enfrentamiento, como así también roturas en los patrulleros.

Vecinos señalaron a este medio que «esto era de esperarse», ya que «en la cortada de Lucas González desfilan motos y autos todo el día por la venta de drogas», expresó una residente del barrio. Otro vecino relató que “se consume en la vereda como si estuvieran tomando mate, a cualquier hora. Nadie controla nada”.

Fuente: Diario Río Uruguay