
Funcionarios policiales de Comisaría La Criolla colaboraron con la Brigada Abigeato Concordia en diligenciamiento de orden de allanamiento emitida en el marco de causa en etapa de investigación que se inició a raíz del hecho del sábado a las 03.00 horas.
El allanamiento se practicó en una vivienda de Los Charrúas. En el lugar se procedió al secuestro de 3 teléfonos celulares, 1 guardamonte, 1 par de alpargatas, con manchas de sangre, y 1 lazo de piola, con manchas de sangre.
El hecho
En horas de la madrugada del sábado, aproximadamente a las 03:00 horas, funcionarios policiales de Comisaría Los Charrúas, que se encontraban realizando tareas de recorrida prevencional por camino vecinal, al llegar a Ruta Provincial 4, frente a Escuela N° 49, encontró a personal de la Brigada Abigeato Concordia, que estaba procediendo con un vehículo y dos masculinos, allí se detuvieron para brindar colaboración.
La Brigada Abigeato Concordia detuvo una camioneta Ford F 100, de color celeste y blanca, conducida por un masculino de 46 años de edad, acompañado de su hijo, quienes transportaban en la caja de la camioneta a un animal faenado, manifestando el conductor que la había comprado en Los Charrúas (zona rural).
El animal estaba entero, únicamente sin sus vísceras, una ternera raza Hereford, pelaje pampa colorada, de aprox. 250 kilos. Por lo expresado, un oficial se desplazó junto al conductor a fin de localizar el lugar del hecho, quedando funcionarios de Comisaría Los Charrúas y dos funcionarios de la Brigada, resguardando el vehículo, el animal faenado y a su hijo.
El lugar de la faena habría sido en calle 1, en un campo al cuidado de un ciudadano, quien se entrevistó en el lugar con el oficial y declaró que efectivamente se trata de animales de propiedad de los dueños del campo.
El oficial se comunicó con el Fiscal en turno, quien ordenó la realización de diligencias de rigor, y correcta identificación -sin detención- de los sujetos.