Federal: Lorenzo nació en un auto cuando llevaban a su madre hacia el hospital de Federal

Ayelén Monzón llegó desde General Campos para pasar las fiestas de fin de año en una propiedad rural de Lucas Norte, ubicada en inmediaciones de la ruta provincial 20, que une Villaguay con la ruta 22 en Federal. Cuando había pasado un par de horas del nuevo año, y apenas habían salido en su auto particular hacia el Hospital de Federal, la mujer dio a luz, siendo ella misma la que toma al niño entre sus brazos mientras era asistida para arroparlo, sin cortar el cordón umbilical.

Federal Al Día supo que Ayelén Monzón había llegado para pasas la festividad del inicio de un nuevo año en un domicilio de Lucas Norte, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Federal. Pasada la medianoche comenzó con contracciones fuertes, por lo que quienes estaban con ella resolvieron salir hacía el hospital de Federal en su vehículo particular.

Apenas habían marchado 5 kilómetros, cuando eran casi las 3 de la mañana, se produce el parto, siendo Ayelén la que toma al niño entre sus brazos y es ayudada a arroparlo, aunque no cortan el cordón umbilical.

Resuelven entonces seguir camino hacia Federal, mientras se contactan con el ginecólogo Sergio Hernando, quien da aviso al hospital para que salga una ambulancia a su encuentro.

El nutrido movimiento vehicular sobre la ruta 22, en razón de un evento que se realizaba en el predio de la Sociedad Rural, hizo que dificultara el avance de la unidad de traslado y el encuentro con el auto que traía al recién nacido y su mamá; lo que ocurrió algunos metros más delante de la entidad ruralista.

Allí los profesionales proceden a clampear (pinzar) y cortar cordón umbilical, y trasladar al recién nacido en ambulancia; mientras su mamá llegaría al hospital en el auto en el que dio a luz.

En el nosocomio estuvieron para recibirlos la Dra. Samara Andrade, la obstétrica Viviana Sosa, y los enfermeros de guardia Gisela González, Gimena Schneider, Jimena Luna, Marianela Ferreira, Brian Rivero y Emanuel Cumba.

Cuando crezca, su mamá Ayelén y su papá Federico, tendrán una historia para contarle a niño sobre su nacimiento, al que dicen llamarán Lorenzo Tadeo, el que pesó 3,310 kilogramos.

Federal Al Día